Lactancia y Post parto

Cada mujer y cada hombre en su proceso de convertirse en padres tienen dudas, necesidades y situaciones diferentes, en base a esto te ofrecemos algunos consejos que esperamos te sirvan para esta nueva etapa.

TOMA TU PROPIO RITMO

En Casa Koru hemos aprendido que cada persona, cada familia tiene su propio ritmo, su propia manera de decidir y un proceso personal diferente, cada familia tiene una manera de funcionar única e irrepetible. Por eso te aconsejamos no presionarte y sentirte frustad@ si lo que le funcionó a otra familia no te funciona a ti o si tardas más tiempo en adaptarte a esta nueva etapa de ser mamá/papá. 

Toma un respiro y permite que tu instinto te guíe para que puedas adaptarte de manera más linda a este momento tan importante en tu vida y la disfrutes plenamente con tu bebé.

CARGA A TU BEBÉ

¿Alguna vez te han dicho o haz escuchado estas frases?

  • No mal acostumbres a tu bebé a los brazos
  • Si lo cargas mucho se va a malcriar
  • Tienes que hacer tus cosas
  • Te va a tomar la medida si lo cargas cuando llora

Seguro haz escuchado alguna de estas frases y primero que nada queremos darte una noticia, tu bebé ya está "mal acostumbrado" a estar cargado todo el tiempo!!! 

Durante los 9 meses que estuvo en la pancita el no conocía otra forma de estar más que mecido por los movimientos de su mamá todo el tiempo y contenido por su cuerpo. ¿Por qué pretendemos que el bebé de la noche a la mañana no quiere seguir así?

 

Todos los bebés necesitan estar contenidos por un tiempo en los brazos de su mamá o papá , esta etapa no dura toda la vida y poco a poco tu bebé irá creciendo y será el/ella la que te pida más libertad para moverse.

 

Te invitamos a disfrutes a tu bebé y lo cargues todo el tiempo que quieras o que el/ella lo necesite, porque pronto querrá comenzar a caminar y tu oportunidad de tenerlo tan cerquita de ti como en esta etapa se habrá ido.