El vínculo con tu bebé es la unión y la cercanía emocional que tienes con él, y es muy importante que esta relación se fortalezca desde el embarazo, aquí te dejamos algunos tips.
- Trabaja en ti misma y en tus sentimientos. El embarazo siempre nos invita a sanar aquellos momentos difíciles de nuestra historia para estar mas disponibles emocionalmente para cuidar nuestro bebé, resolver estos temas te permitirá disfrutar mucha más esta etapa.
- Tomate tu tiempo para sentir. Dedica unos minutos diariamente para percibir los movimientos de tu bebé, conocer sus ritmos y buscar los los latidos de su corazón.
- Háblale. Procura platicar con tu bebé durante tus actividades diarias, será una experiencia única sentir como reacciona al escuchar tu voz.
- Ponle música. Uno de los sentidos que se desarrollan primero en el vientre es el oído, no tienes que tener música o audífonos especiales, solo comparte con tu bebé tu canción preferida, o alguna melodía que sientas le puede agradar, cuando nazca tu bebé la recordará.
- Descansa y atrévete a soñar. Durante el embarazo las ondas de nuestro cerebro cambian, disminuyen significativamente su frecuencia porque embarazadas estamos mucho mas concentradas en formar a un bebé que en el mundo exterior, déjate llevar por tu intuición y descansa lo que necesites, a veces nuestra sabiduría mas profunda se manifiesta en sueños, anótalos y verás que después de un tiempo cobrarán sentido.
- Pinta tu panza. Denle rienda suelta a su imaginación y pídele a tu pareja o a alguien especial para ti que dibuje algo lindo en tu panza, tómate fotos. Será un recuerdo hermoso para ti y para tu bebé.
@BetyDoula
Escribir comentario